Intel saca pecho de su iGPU HD 630 moviendo The Division 2 @ 30 FPS

Como era de esperar, los gráficos integrados Intel HD Graphics no tienen buena reputación, pues están pensados para un uso bastante simple ligado a la ofimática o contenido multimedia, pero no para juegos, hasta ahora. Si bien son unas gráficas muy poco potentes, debido a que en el 2020 la compañía dará el salto a los gráficos dedicados, ya se encuentra trabajando en optimización a nivel de drivers para a nuevos lanzamientos, y un claro ejemplo es The Division 2, donde la compañía demostró cómo se desenvolvían sus gráficos durante la Beta.

Intel HD630

Según indica la compañía, para el análisis, empleó un procesador Intel Core i5-7500 conformado por 4 núcleos y 4 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.40/3.80 GHz acompañado de los gráficos Intel HD Graphics 630 @ 1.10 GHz junto a acompañado de 16 GB de memoria RAM @ 2400 MHz.

El resultado final es ejecutar The Division 2 a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles renderizado bajo la API DirectX 11 con una calidad gráfica Baja y con una tasa de imágenes por segundo que de media se establece en el mínimo obligatorio, 30 FPS, una framerate muy popular entre los jugadores de consola, las cosas como son. Obviamente, el juego ‘no es jugable‘ (si es que de verdad te gustan los juegos, claro), o más que ‘no jugable’, que no merece la pena de jugar a tal calidad, pero bueno, es solo una prueba de cómo está haciendo Intel las cosas a nivel de software cara a su futuro enfrentamiento directo con AMD y Nvidia.

Artículos relacionados