Intel Core i9-9900KFC listado en AIDA64

La última actualización Beta de la herramienta de análisis AIDA64 ha dejado al descubierto una CPU no anunciada, el Core i9-9900KFC. Si bien puede parecer una asociación de Intel con la famosa cadena del pollo frito, todo es pura coincidencia.

Hasta ahora, la coletilla 'F' nos indica que estamos ante un procesador que no cuenta con gráficos integrados. Realmente los integra a nivel de silicio, pero a nivel de software han sido desactivados. La letra 'C' únicamente agrega confusión, ya que nos recuerda a unas CPUs Broadwell dotadas de unos gráficos integrados más potentes de lo normal (los Iris Pro) al contar con una pequeña cantidad de memoria eDRAM para arrojar un rendimiento extra a los gráficos. Obviamente, la letra 'K' nos indica que es una CPU desbloqueada para ser amigable con el OC.

Core i9-9900KFC

Ahora, la única duda está en si se cumple las letras "FC". Si es así, estaríamos ante la incorporación de una memoria caché L4 eDRAM que ayudaría a mejorar el rendimiento de la CPU aumentando el ancho de banda (50 GB/s por cada interfaz bidireccional) y reduciendo las latencias actuando como un búfer entre la memoria caché L3 y la CPU. Por ahora son meras suposiciones, así que tocará esperar a nuevas filtraciones o el anuncio oficial por parte de Intel para poder conocer qué ofrece este Core i9-9900KFC.

 1

Artículos relacionados