Según Lenovo, los primeros procesadores Intel Ice Lake llegarían en Junio

De acuerdo con unos documentos filtrados de Lenovo, la nueva generación de procesadores Intel Ice Lake, desarrolladores a un proceso de fabricación de 10nm llegarían mucho más pronto de lo esperado. Tras años de retrasos, y el primero tuvo lugar en 2015, la última fecha oficial fijada por Intel nos emplazaba a finales de 2019, pero tras revisar sus proyecciones de envío, podríamos ver los primeros procesadores Ice Lake tan pronto como en junio.

Intel IRIS Plus 640

Los documentos filtrados no son otros que las especificaciones de más de una veintena de equipos portátiles con fecha de salida para junio 2019, donde en varios de los equipos se filtra la presencia de un procesador Intel Ice Lake al albergar sus nuevos gráficos integrados topes de gama, los Iris Plus Graphics 640 con +1 TFLOPs de potencia, los cuales pudimos ver ayer rindiendo como una AMD Radeon Vega 11, y siendo algo más de un 60% más rápida que la Radeon Vega 10.

O dicho de otra forma, que supera en un 63% a los gráficos del AMD Ryzen 7 2700U, y rinden prácticamente lo mismo que los gráficos integrados en la APU AMD Ryzen 5 2400G. Por desgracia, puede que los primeros procesadores Ice Lake que lleguen al mercado estarán destinados para los equipos portátiles, teniendo que esperar a finales de año para ver las primeras CPUs con la nueva microarquitectura Sunny Cove enfrentarse a los 7nm de AMD.

Intel Ice Lake Sunny Cove Gen11 3 740x416 1
Demostración de potencia de una CPU Intel Ice Lake con GPU Gen11 y un TDP de 15W

vía: TomsHardware

Artículos relacionados