Huawei mostrará su smartphone plegable y con 5G durante el MWC

Los smartphones plegables van a ser la tecnología revelación de este 2019, y aunque todavía estos terminales no están lo suficientemente maduros para el público general, las grandes compañías ya empiezan a mostrar sus dispositivos con pantalla plegable. La próxima en hacerlo será también una de las firmas más controvertidas actualmente: Huawei.

Huawei

Y es que la marca asiática, que está inmersa estas semanas en diferentes batallas por su supuesta conexión con los servicios de espionaje de China, ha mostrado recientemente la primera imagen de su terminal plegable. Este dispositivo de Huawei será presentado en el Mobile World Congress 2019 el próximo 24 de febrero, que se celebrará en Barcelona como todos los años. Y es que en la imagen, Huawei ha situado el eslogan “conectando el futuro”, que se refiere a que su smartphone plegable también será su primer terminal en incorporar la tecnología 5G.

De este modo, su nuevo terminal plegable incorporará el procesador Kirin 980 con Balong 5000, el módem 5G de la compañía capaz de ofrecer hasta 6,5 ​​Gbps de velocidad, siendo el primer teléfono móvil plegable con 5G del mundo. Todavía no existe confirmación de estos datos, pero es muy probable que finalmente el smartphone plegable de Huawei termine incorporando esta tecnología.

vía: Techspot

Artículos relacionados