El Huawei Mate 20 Pro es escogido como el mejor smartphone en la MWC; Fortnite tiene premio

A un día del cierre oficial de la Mobile World Congress 2019, la organización ha dado a conocer los diversos ganadores de la Global Mobile Awards (GLOMO). Como era lógico, el premio más codiciado del evento de telefonía móvil más importante del mundo era el de conocer el mejor smartphone de 2018, y este premio ha recaído en el Huawei Mate 20 Pro.

Mate 20 Pro 3 740x341 0

El motivo de ello era más que evidente, pues fue el primer smartphone del mundo en integrar un SoC con IA a un proceso de fabricación de 7nm, el rendimiento de su SoC Kirin 980 no tuvo rival hasta la llegada del SoC Snapdragon 855, su smartphone también tiene el placer de ser el mejor del mercado a la hora de hablar de fotografía, su batería de 4200 mAh ofrece una gran autonomía, una carga super rápida de 40W, carga inalámbrica, estrenó la carga inalámbrica reversible, y añadió otros grandes avances como integrar el lector de huellas dactilares, un sistema de desbloqueo facial en 3D en Android o su tecnología GPU Turbo 2.0, que ha sido copiada por el resto de fabricantes.

“Un ganador por mayoría absoluta entre nuestro equipo de expertos líderes en la industria, las cámaras fantásticas, la estabilización y la duración de la batería, entre otras características de este dispositivo, son un verdadero testimonio de los esfuerzos de esta compañía para convertirse en un fabricante líder de teléfonos inteligentes”.

galaxy watch samsung swatch 740x493 1

Por otro lado, a Google se le reconoció el uso de la tecnología fotográfica Night Sight en sus Google Pixel para la captura de fotografías bajo condiciones de poca luz, y el Samsung Galaxy Watch fue considerado como el mejor smartwatch del mercado gracias a su gran versatilidad: gran autonomía, conectividad 4G LTE, el ecosistema Samsung (Samsung Health, Flow, Pay, Knox, etc) y su gran rendimiento.

Por otro lado, el último premio que nos interesa conocer, es el que se ha llevado Epic Games por su juego Fortnite, por crear un verdadero título multijugador multi-plataforma para usuarios móviles de forma gratuita. Puedes conocer todos los premiados en el siguiente enlace.

Artículos relacionados