HTC Vive Focus Plus: Gafas VR standalone con SoC Snapdragon 835 y precio prohibitivo

HTC anunció hoy sus nuevas gafas de Realidad Virtual standalone, las Vive Focus Plus, una revisión menor de las Vive Focus originales donde todas las actualizaciones se centran en un mayor confort y en la inclusión de unos controladores 6DoF (6 grados de libertad).

Vive Focus Plus

Por desgracia, a nivel de hardware no hay cambios, y esto significa que los dos paneles AMOLED con una resolución de 1440 x 1600 píxeles @ 75 Hz con un campo de visión de 110º. El mayor punto negativo es que recicla el ya “obsoleto” SoC Snapragon 835, un procesador con año y medio de recorrido sobre sus núcleos, recordando que por encima de este tenemos al Snapdragon 845 y el actual tope de gama, el Snapdragon 855. Ambos SoCs se traducen en mayor potencia con menor consumo energético y temperaturas.

De esta forma, las únicas mejoras de interés son los nuevos controladores 6DoF, y se indica la inclusión de unas nuevas lentes que prometen una mayor claridad en la imagen y la reducción del glare.

Controles HTC Vive Focus Plus

Otros detalles como de gran relevancia, léase la autonomía, no se dieron a conocer, pero si se dio a conocer el punto más importante de las HTC Vive Focus Plus, su precio, nada menos que 699 euros, un precio bastante prohibitivo para el dispositivo del que se trata y que finalmente se usará siempre muy poco hasta el punto de terminar arrimado cogiendo polvo debido a que aún no hay un contenido de gran calidad, es por ello que su principal mercado será el profesional.

“Con unas HTC Vive Focus Plus que ofrecen un procesador de gama alta y una pantalla AMOLED 3K, podemos crear entornos 3D realistas e inmersivos para nuestros simuladores médicos y de enfermería, brindando mejores resultados de capacitación para HCP sin cables u ordenadores conectados”, dijo Olivier Gardinetti, CTO de SimforHealth.

“Además, los controladores 6DOF han mejorado la forma de realizar interacciones médicas específicas que no eran posibles con los controladores 3DOF normales. Ahora, los simuladores de Simforhealth tienen una experiencia de usuario mejor y más cómoda”.

Artículos relacionados