Un vídeo muestra como sería Half Life 2 con Unreal Engine 4

Durante años hemos visto como los fans de ciertos títulos han recreado secciones de sus juegos favoritos con motores gráficos distintos al del título original, de esta forma podían actualizar texturas, modelados y añadir efectos para conseguir un aspecto más actual. Esto mismo es lo que ha hecho Joshua James, quien ha recreado la Ruta del Canal del famoso título de Valve, Half Life 2.

Half Life 2 740x346 0

Joshua nos muestra como sería la Ruta del Canal a día de hoy, recreado con Unreal Engine 4, motor gráfico que ha sido utilizado en multitud de ocasiones para este tipo de recreaciones, debido a su versatilidad para crear todo tipo de juegos. Si bien es cierto que no tiene los gráficos más avanzados que hayamos visto, son más que suficientes como para dar la sensación de ser otro juego, pues la atmósfera que recrea es más oscura que en el Half Life 2 original.

Half Life 2

"Gracias a todos por los comentarios, me sorprende la cantidad de visitas que tiene. Agradezco todas las críticas; como acabo de terminar la universidad es exactamente lo que necesito. Sé que la iluminación necesita mejorar y, en general, la calidad puede mejorar.

En lo que respecta al estilo, decidí no usar una copia directa y cambié la estética ligeramente para ajustarlo a un tema más distópico (bueno, esa era mi intención)" Aclara Joshua en un comentario.

Este tipo de recreaciones son una buena forma de buscar trabajo en la industria, pues denota la calidad de la persona que lo ha realizado, y eso es precisamente lo que ha hecho Joshua James, quien retomó un proyecto de la universidad justo al terminar su carrera para tener un trabajo con el que poder mostrar de lo que es capaz. Este rediseño ha sido realizado con 3DS Max, Photoshop y Unreal Engine 4.

vía: Eteknix

Artículos relacionados