Google optimizará los parques eólicos con una IA capaz de predecir la producción energética con antelación

Las Inteligencias Artificiales están a la orden del día. Durante los últimos tiempos hemos visto cómo diferentes compañías y equipos de investigadores han creado múltiples tipos de IAs, desde algunas enfocadas al ámbito médico como otras centradas en la robótica o videojuegos, pasando por algunas como la que hoy tenemos ante nosotros, gracias a DeepMind, la compañía de Google.

Parque eólico

Y es que Google ha anunciado hoy su nuevo proyecto, centrado para mejorar también el campo de las energías renovables, gracias a una IA que es capaz de predecir la producción energética de un parque eólico. Según la compañía de Mountain View, esta Inteligencia Artificial, haciendo uso de los algoritmos de aprendizaje autónomo de DeepMind, es capaz de predecir la producción de los campos eólicos que buscan recolectar energía de los molinos de viento.

Google DeepMind IA

De acuerdo con el comunicado de Google, reduciendo la variabilidad de la energía eólica, esta fuente de energías renovables se vuelve “mucho más predecible y valiosa”, ya que ofrece a los operadores energéticos más información para “predecir su producción con hasta 36 horas de antelación”. “Basándose en sus predicciones, nuestro modelo permite recomendar una mejor forma de distribuir la energía, con hasta un día de adelanto”.

vía: TheVerge

Artículos relacionados