Google explica cómo está combatiendo las fake news

Las fake news son uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta el mundo actual de las tecnologías y de las redes sociales. Han sido ya varios eventos políticos en los que las noticias falsas han influenciado la opinión general, mediante una pura y llana desinformación. Y es que la labor de las grandes compañías también es combatir estas fake news, y Google es una de estas firmas cuyo deber es emprender esta lucha.

google news 740x416 0

Y es que en un documento de 30 páginas, Google ha detallado cómo hace para combatir las fake news y la desinformación que propician. Según la firma de Mountain View, esto se realiza utilizando los diferentes servicios que la compañía tiene a su disposición, como Google Search, Google News la plataforma de YouTube, y Google Ads. Según la firma estadounidense, para llevar a cabo esta lucha contra las noticias falsas, utilizan tres premisas principales: “Mejorar nuestros productos para primar la calidad; contrarrestar a los creadores maliciosos que intentan difundir desinformación; y dar a las personas un contexto sobre la información que están viendo.”

Ya en el apartado tecnológico, la compañía se sirve de diferentes algoritmos que se encargan de puntuar los contenidos que se publican en Internet, y de clasificarlos según diferentes parámetros. Gracias a esto, según la firma, pueden evitar que las fake news se propaguen en exceso.

vía: Engadget

Artículos relacionados