GOG tiene problemas financieros, despide a una docena de empleados

La competencia en la industria de los videojuegos para PC es más dura que nunca, y es que desde la aparición de la Epic Games Store, no solo Steam ha comenzado a sufrir las consecuencia perdiendo el acceso a títulos de gran valor, si no que GOG está viendo como sus números están bajando hasta perjudicar los cimientos de la compañía.

GOG, la antigua Good Old Games, aparecía en el mercado para ser una alternativa a Steam con otra visión en mente, y es que además de prescindir de los DRM, revivía a viejas joyas haciendo compatibles ciertos juegos con los sistemas operativos actuales.

Debido a la competencia que se ha generado a partir de la irrupción de la Epic Games Store, en CD Projekt, empresa que se encarga de GOG y creadores de la saga de videojuegos The Witcher, han tenido que despedir a una docena de empleados tras reorganizar el equipo.

GOG problemas financieros despidors

"Dejar ir a la gente nunca es fácil. Hemos estado reorganizando ciertos equipos desde octubre de 2018, eliminando una docena de puestos la semana pasada. Al mismo tiempo, desde que comenzó el proceso, hemos recibido a casi el doble de nuevos miembros del equipo, y actualmente tenemos 20 puestos libres."

Pese a ese despido de una docena de trabajadores, parece que realmente están realizando un cambio estructural en la empresa, aunque existe la posibilidad de que la Epic Games Store haga más daño y termine dejando a GOG en números rojos.

"Nos dijeron que era una decisión financiera. Los ingresos de GOG no continuaron creciendo, el rumor de que estemos peligrosamente cerca de estar en números rojos ha surgido en los últimos meses, y el movimiento del mercado hacia mayores participaciones de ingresos ha afectado o afectará profundamente (refiriéndose a que en Epic Games Store los desarrolladores se llevan un mayor porcentaje de beneficios). Quiero decir, es una situación extraña, como si las cosas se cambiasen realmente rápido. Sé que febrero fue un mes realmente malo, pero en cambio enero fue excelente. Estábamos en medio de una reestructuración general, moviendo algunos equipos, sin precedentes. Pero despidos tan grandes nunca habían ocurrido antes." Aclara un ex empleado de GOG

Como vemos, la Epic Games Store no solo amenaza al gigante que es Steam, si no a las tiendas más pequeñas como GOG, que se llevan el mismo beneficio que la tienda de Valve, un 30 por ciento. Así que por el momento, GOG se suma al despido de empleados, que anteriormente han realizado empresas como Activision Blizzard despidiendo a cerca de 800 empleados, Electronic Arts o ArenaNet.

vía: Wccftech

Artículos relacionados