GOG eliminará su ‘Precio Justo’ a partir del 31 de Marzo

Siguen los problemas con GOG, y es que tras anunciar que tienen problemas financieros, no todo se va a quedar en el despido de una parte de sus empleados, sino que a partir del 31 de marzo la compañía eliminará su programa de ‘Precio Justo‘.

El ‘Precio Justo‘ llegaba como un paso intermedio respecto a los precios regionales, algo que ha implantado la Epic Games Store y que hará mucho daño a la competencia. Al no tener precio regional, el precio justo devolvía a los usuarios, en forma de futuro descuento, un crédito equivalente a cuánto dinero de más han pagado respecto al coste del juego en América del Norte.

gog logo 740x342 0

Ahora, con los problemas financieros, la compañía ha anunciado que el reembolso medio suele ser el 12 por ciento del coste del juego hasta ascender al 37 por ciento en el peor de los casos, es por ello que ya no pueden permitirse el lujo de realizar este movimiento. Sin este gran añadido, al final la tienda lo único que ofrece son juegos sin DRM, pero a precios que serán menos interesantes, por lo que si no se enciende la bombilla con una gran idea, estaríamos comenzando a ver el principio del fin de GOG.

“En el pasado, pudimos cubrir estos costes adicionales y aún así obtener una pequeña ganancia. Desafortunadamente, este ya no es el caso”, dijo GOG en el anuncio de ayer. “Con un porcentaje de los beneficios cada vez mayor para los desarrolladores, nuestros ingresos se reducen. Sin embargo, lo miramos, al final del día somos una tienda y necesitamos asegurarnos de que vendemos juegos sin pérdidas”.

Artículos relacionados