GlobalFoundries busca comprador, Samsung y SK Hynix entre los interesados

GlobalFoundries no está pasando por su mejor momento, y es que la tercera fundición de semiconductores del mundo únicamente ostenta a día de hoy un 8.4 por ciento del mercado, cuota prácticamente dominada por TSMC y con una Samsung que ostenta el segundo puesto. Obviamente, aquí Intel no cuenta, ya que no ofrece servicios de manofacturación a otras compañías, toda su producción es exclusiva para sus propios productos.

Los problemas de GlobalFoundries llegaron a finales del mes de agosto, donde hizo oficial que ha fracasado en su intento de alcanzar el proceso de fabricación de 7nm, lo que supone que estamos ante una fundición que únicamente es capaz de ofrecer dos litografías: 14nm FinFET y 12nmFinFET, algo que se podría considerar 'obsoleto' con los tiempos que corren y con la demanda del mercado, lo que hizo que su socio principal, AMD, se fuera a TSMC para emplear sus 7nm, pero lo más preocupante fue que este fracaso ha supuesto una pérdida cercana a los 13.000 millones de dólares en un proceso de fabricación que nunca llegará.

 0

El principal inversor de GlobalFoundries es Mubadala Technology, con sede en Abu Dhabi, que posee una participación del 90 por ciento en la compañía. Las compañías de semiconductores coreanas Samsung y SK Hynix serían, supuestamente, las únicas interesadas en comprar GlobalFoundries, ya que les daría un llave de oro para entrar al mercado estadounidense. Quizás Samsung sea quien finalmente se quede con la fundición si no hay sorpresas de última hora, ya que hay que recordar que tras fracasar en ofrecer sus propios 7nm, la fundición indicó que emplearía los 7nm EUV de Samsung.

Con sus instalaciones en el estado de Nueva York. Es poco probable que la compañía reciba ofertas de compañías chinas, ya que CFIUS probablemente bloquearía la venta. "Es poco probable que GlobalFoundries sea comprada por una empresa china como SMIC, ya que el gobierno de EE.UU. mantiene a China bajo control en varias industrias", dijo un experto de la industria, y agregó que "los candidatos más potenciales son las empresas surcoreanas como Samsung Electronics. y SK Hynix, y Samsung Electronics puede aumentar su participación en el mercado al 23 por ciento a la vez si se hace cargo de Global Foundries".

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados