Foxconn construirá una fábrica en Estados Unidos tras mantener «conversaciones personales» con Trump

Si algo dejó muy claro Donald Trump cuando llegó a la silla de Presidente de Estados Unidos (aparte del hecho de que no sabe lo que es el cambio climático) es que quería que las compañías dejasen de utilizar a China para fabricar sus dispositivos de forma más barata. Foxconn es una de las firmas más criticadas por Trump, y ahora la compañía ha afirmado que construirá una fábrica en Estados Unidos.

Foxconn

Será en el Estado de Wisconsin donde Foxconn abrirá esta planta logística, tras haber mantenido "una discusión productiva entre la Casa Blanca y la empresa, y conversaciones personales entre Donald Trump y Terry Gou, el presidente de Foxconn". Finalmente, el plan de la compañía taiwanesa será el de construir una fábrica de menor tamaño a lo ya prometido en 2017, cuando afirmó que crearía una planta en territorio estadounidense, siguiendo los 'consejos' de Donald Trump.

En 2017, Foxconn anunció que tenía planeado invertir 10.000 millones de dólares en Wisconsin y contratar a 13.000 personas para construir una fábrica de pantallas LCD para televisores y otros dispositivos. No obstante, tras una conversación personal entre el presidente estadounidense y el directivo de alto mando de Foxconn, finalmente la compañía se decantará por llevar a cabo su plan, con una fábrica de tamaño medio.

vía: TheVerge

Artículos relacionados