Fortnite World Cup 2019, un torneo con 100 millones de dólares en premios para atraer a los jugadores

Epic Games ha dado más detalles sobre la Fortnite World Cup 2019, un conjunto de torneos que se realizarán en primavera de este año y que reunirá un premio total valorado en 100 millones de dólares (88 millones de euros al cambio).

Para dar oportunidades a todo el mundo, se clasificarán 10 jugadores anónimos mediante diferentes torneos menores que les darán acceso al Fortnite World Cup 2019, ya sea en solitario o en pareja. A estos jugadores se les juntará con el resto de jugadores profesionales de Fortnite, que lucharán para alzarse con la victoria y un suculento premio, en metálico, en cada partida.

Fortnite World Cup 2019

El evento clasificatorio se realizará del 13 de abril al 16 de junio. Durante este mes, se repartirá un millón de dólares en premios cada semana. Como hemos mencionado antes, se repartirán 100 millones de dólares entre todos los torneos realizados alrededor del mundo, aunque 30 millones de dólares están reservados para las finales, que tendrán lugar en Nueva York del 26 al 28 de julio.

Por otra parte, Epic Games ha aclarado que no hará falta pertenecer a un equipo o a una franquicia para participar en estos torneos. Diciendo que se basan en el mérito del jugador, pues tendrán una oportunidad de ganar el campeonato, y obviamente una suculenta suma de dinero, si demuestran sus habilidades en las partidas clasificatorias online.

De esta forma, Epic Games se posiciona a la contraria que en otros juegos competitivos, como Overwatch o Counter Strike: Global Offensive, donde es necesario formar parte de un equipo para poder participar en los torneos que se realizan.

Como vemos, el dinero que está generando Fortnite, en cierta medida, está volviendo a los jugadores, resultando ser una retroalimentación, pues este torneo le dará más visibilidad al juego, si eso es posible, y haciendo que algunos jugadores que habían abandonado el título, vuelvan a jugar para intentar acceder al campeonato.

vía: Eteknix

Artículos relacionados