FedEx muestra a SameDay Bot, su robot de envíos de corta distancia

La compañía estadounidense FedEx ha mostrado al mundo su robot dedicado a realizar envíos de corta distancia, se llama SameDay Bot, donde su propio nombre nos da a conocer que es un robot destinado a realizar entregas en el mismo día que se realice el pedido, y ha sido diseñado para realizar estas entregas a corta distancia y sin necesidad de que intervenga un humano.

SameDay Bot cuenta con cuatro ruedas giratorias que le permiten subir escaleras de poca altura, atravesar aceras en mal estado y moverse a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora, algo ideal para moverse por ciudades, aunque veremos como se maneja evitando obstáculos como personas, coches o cualquier elemento cotidiano.

SameDay Bot FedEx

Por el momento FedEx está trabajando con socios como Walmart, Pizza Hut AutoZone y Target para comprobar el funcionamiento del SameDay Bot, y si puede realizar entregas autónomas siendo una opción rápida y barata.

Las primeras entregas que realizarán estos robots serán en Memphis, donde se utilizarán para enviar paquetes entre las oficinas de FedEx, y posteriormente irán aumentando el número de ciudades en las que operar.

Tocará esperar para ver este SameDay Bot en nuestras calles, o si eso mismo es posible, ya que ver un robot que lleva en su compartimento un par de pizzas es muy tentador, no lo neguemos, para cierta gente que camina por las ciudades y tienen ganas de saciar su hambre de forma gratuita, así que tocará ver cómo se comporta ante ese “obstaculo”.

vía: HardOCP

Artículos relacionados