MSI

Facebook, investigada por el mal uso de datos de sus usuarios en Estados Unidos

Lo de Facebook está llegando a un punto que esto ya es un no parar. La compañía de la gran red social no levanta cabeza prácticamente desde el pasado año, y todavía esto está lejos de cambiar. Y es que ahora se ha dado a conocer que diferentes estados de Estados Unidos están investigando a Facebook por un mal uso de los datos de sus usuarios.

Mark Zuckerberg Facebook

Ente dichos Estados se encuentran Connecticut, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, y Carolina del Norte. La investigación dio comienzo tiempo después del descubrimiento del escándalo de Cambridge Analytica, y su origen se encuentra en dicho suceso. Y es que las investigaciones se centran en las políticas de Facebook sobre la información de los usuarios, incluyendo su manejo, protección y políticas de uso.

La investigación se encuentra dividida en dos grupos. Por un lado, los estados que se encuentran buscando información acerca de cómo Facebook protege la información de sus usuarios, mientras que por otro, se encuentran buscando posibles violaciones potenciales de la privacidad de los usuarios de la red social que todavía no se hayan hecho públicas, algo que sí sucedió en el caso de Cambridge Analytica. De todas formas, llegados a este punto, Facebook no está en terreno desconocido al ser investigada.

vía: Engadget

Artículos relacionados