Facebook estaría negociando con la FTC una multa histórica por violar la privacidad de sus usuarios

A pesar de que Facebook sigue siendo una de las compañías mas prolíficas, y que tiene unos ingresos multimillonarios, la firma de Mark Zuckerberg no es especialmente una de las más queridas. Y es que ahora Facebook está pendiente de recibir una multa que se convertiría en toda una sanción histórica, todo gracias a no respetar la privacidad de sus usuarios en la red social.

Facebook Mark Zuckerberg

Ahora se ha dado a conocer que el Gobierno de Estados Unidos, y más concretamente la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), mantienen abiertas las negociaciones con Facebook para evaluar el importe de la multa. Y es que la FTC se trata del organismo gubernamental que se encarga de velar por los derechos de los consumidores y por la libre competencia. Es por ello que exige a la red social responsabilidades por los múltiples escándalos destapados en los últimos tiempos relativos a su gestión de la privacidad.

Actualmente, se cree que el importe de esta sanción superaría los 22,5 millones de dólares con los que Google fue multada hace siete años. Esto supondría que la de Facebook sería la multa más alta jamás impuesta a una compañía tecnológica. Todo un récord, aunque no parece que sea de aquellos de los que uno está orgulloso.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados