Facebook adquiere una compañía centrada en la tecnología blockchain

Las criptomonedas han pasado de ser el tema central de casi todas las novedades a nivel mundial a un tema del que se habla muy ocasionalmente. Y es que si bien parece que el tema de las criptomonedas está ahora bastante muerto, Facebook quiere creer lo contrario, ya que ha adquirido su primera compañía centrada en la tecnología blockchain, una tecnología que, aunque se puede utilizar en más ámbitos, se basa principalmente en la industria de las criptomonedas.

Facebook

La empresa en cuestión es Chainspace, una startup dedicada a los contratos inteligentes que opera con blockchain. Normalmente, no sería nada raro ver una noticia sobre que Facebook adquiera una startup, pero en este caso lo destacable es que se trata de su primera compañía centrada en el blockchain. De este modo, Chainspace es una compañía pequeña formada por investigadores que hasta ahora investigaba sobre cómo mejorar la escalabilidad, facilidad y velocidad de las transacciones y los pagos descentralizados, que por el momento son más lentos que las operaciones bancarias tradicionales.

Aunque no sea un dato excesivamente conocido, Facebook cuenta con una división dedicada en exclusiva al blockchain, una división que, por el momento, no cuenta con ningún producto o servicio disponible para el público.

vía: cheddar

Artículos relacionados