En la Play Store habían 29 aplicaciones con malware que atacaron a millones de usuarios

A día de hoy una gran cantidad de aplicaciones son publicadas a diario en la tienda de Android, Google Play, como en la tienda de iOS, App Store, cosa que permite que algunas aplicaciones integren todo tipo de malware. Si en algún momento este malware es detectado, Google y Apple eliminan las aplicaciones que lo contenga, aunque muchas veces esto suele suceder después de que los usuarios ya las hayan descargado, lo que deja patente la mala seguridad de ambas plataformas.

Play Store elimina aplicaciones malware

El tipo de malware que ha sido encontrado en estas aplicaciones lo que hacía era interceptar información confidencial de los usuarios mientras pasaba inadvertido, pues se hacía pasar por otra aplicación con un uso diferente, lo que se conoce como phishing.

Obviamente, tras conocer este malware entre las aplicaciones, Google ha eliminado de su Play Store 29 aplicaciones que lo contenían. Aunque si algún usuario tiene alguna aplicación instalada de estas 29, no se desinstala de forma automática, por lo que al final la seguridad del dispositivo recae en el propio uso que le de el usuario.

Varias de estas aplicaciones superaban el millón de descargar, por lo que el malware se ha extendido bastante por la comunidad. A continuación os mostramos un listado con las aplicaciones que Google ha eliminado de la Play Store.

 1

Obviamente, tanto Google como Apple son conscientes de este tipo de problemas que se generan, y están trabajando continuamente en la detección de malware, pero no son capaces de mantener seguros los dispositivos de sus usuarios.

Por el momento se recomienda echar un vistazo a los comentarios de cada aplicación antes de su instalación, y no concederle permisos extraños a las aplicaciones, como conceder permisos de ubicación a un juego tipo Tetris, o que una calculadora quiera tener acceso a las llamadas, mensajes o nuestra cámara.

vía: Eteknix

Artículos relacionados