Elon Musk indica que el primer billete a Marte costará unos 500.000 dólares

Elon Musk se ha pronunciado dando a conocer cuánto costará un billete a Marte, indicando que durante el inicio de los vuelos espaciales cada persona tendrá que pagar un precio en torno a los 500.000 dólares (443.200 euros) para pisar el planeta rojo, precio por el que también se incluye un pasaje de vuelta. Este precio aproximado del billete dependerá del número de personas que decidan realizar tal viaje, a menor número de personas, el coste será mayor.

Una vez se normalice el turismo especial, se menciona que este precio podría llegar a costar menos de 100.000 dólares (88.640 euros), un precio que Elon cree que es tan accesible hasta el punto que piensa que muchas personas venderán su casa y todas sus pertenencias pensando en viajar a Marte para iniciar una nueva vida allí, en caso de arrepentirse, al menos el viaje de vuelta a la Tierra será gratuito.

 0

A la hora de la verdad, 500.000 dólares resulta un precio muy tentador para aquellas personas que puedan permitírselo, y es que por 250.000 dólares Virgin Galactic, la compañía de Richard Branson, ofrece únicamente un vuelo para experimentar la ingravidez que dura apenas 90 minutos, por el doble, mucha gente podría tener el placer de entrar en un selecto grupo de personas que pisan Marte.

Hay que recordar que, antes de los vuelos comerciales a Marte, en el 2021 deberían comenzar los primeros vuelos comerciales hacia la luna, aunque no se aterrizará en nuestro satélite, sino que la nave orbitará la luna durante un día completo para luego regresar a la Tierra. Se espera que antes del 2023 se envíe la primera nave a Marte, aunque la primera misión no será tripulada.

Artículos relacionados