Electronic Arts remonta su valor en bolsa gracias al éxito de Apex Legends

A principios de esa misma semana vimos cómo Electronic Arts publicaba en colaboración con el estudio de Respawn Entertainment, el nuevo título de Apex Legends, un juego basado en el género Battle Royale totalmente gratuito. Y es que a estas alturas, tan sólo una semana después de su lanzamiento, ya está claro que Apex Legends es todo un éxito, lo cual ha permitido a EA remontar su valor en bolsa.

Apex Legends

Y es que tras anunciar sus resultados financieros hace unos días, junto con las bajas ventas de Battlefield V, las acciones de Electronic Arts se desplomaron un 18 por ciento en bolsa. Sin embargo, con el lanzamiento y posterior éxito de Apex Legends, EA ha conseguido remontar, con una subida de casi el 16 por ciento, hasta llegar a un valor de 97,60 dólares por acción al momento de la redacción de este artículo.

De este modo, el éxito de Apex Legends y Respawn Entertainment parece que ha devuelto a los accionistas la confianza en Electronic Arts, que hace unos días veía como parte de su imperio caía en picado. Las bajas ventas de Battlefield V provocadas por la polémica sobre las mujeres en la Segunda Guerra Mundial, la polémica de las microtransacciones y las cajas de botín, y la controversia sobre Anthem y algunos aspectos del juego de BioWare, han sido los factores que ocasionaron la importante caída de la desarrolladora hace unos días.

vía: HardOCP

Artículos relacionados