Electronic Arts anuncia despidos masivos en su estudio australiano FireMonkeys

Al parecer la polémica generada por el despido masivo de Activision Blizzard no echa para atrás la decisión de Electronic Arts, que ha anunciado un despido masivo en el estudio australiano FireMonkeys.

En FireMonkeys, estudio dedicado a la creación de juegos para dispositivos móviles, responsables de juegos como Real Racing 3, The Sims: Freeplay o Need For Speed: No Limits, y que llevaban trabajando para Electronic Arts desde 2012, han recibido esta noticia con miedo, pues la empresa estadounidense ha anunciado que se despedirá hasta una cuarta parte del estudio, alrededor de 40 o 50 personas. Todo esto después de la cancelación de Real Racing 4, el juego en el que actualmente estaban trabajando en FireMonkeys.

 0

"El estudio de FireMonkeys está trabajando en algunos de nuestros juegos móviles más populares. Recientemente, decidimos cambiar de equipo para concentrarnos más en nuestros servicios en vivo y hemos entrado en un periodo de consultas. Esto podría impactar en algunos roles en el estudio."... "Estamos trabajando para combinar las habilidades con las oportunidades a lo largo de este periodo, identificando otras oportunidades en EA y brindando la mayor ayuda posible a nuestros empleados."

Pese a estas palabras, desde Kotaku Australia dicen que en FireMonkeys están hablando del cierre completo del estudio. Y como bien han dicho desde Electronic Arts, movería a estos trabajadores de FireMonkeys a otros estudios centrándose en otros servicios y proyectos.

Según The George Washington University Australia, esto resulta un golpe devastador para la industria local, aunque recientemente la industria australiana se está reinventando, enfocándose en la creación de títulos independientes y creando su propia Propiedad Intelectual (IP) evitando así este tipo de despidos que dejan a tanta gente sin trabajo.

vía: GameIndustry

Artículos relacionados