El Unreal Engine 4 añade soporte RayTracing pensando en su masificación

Desde que Nvidia anunciara sus GeForce RTX, hasta día de hoy sólo hay dos juegos que incluyan dicha tecnología: el Battlefield V, y el Metro Exodus, que llegará en apenas dos días.

Para buscar masificar y estandarizar la tecnología, el motor gráfico más popular del mercado, el Unreal Engine 4, adoptará la tecnología RayTrecing tanto a bajo como a alto nivel, eso significa que todos los desarrolladores podrán implementar dicha tecnología con suma facilidad, a la par que añaden un valor añadido a las gráficas GeForce RTX.

 0

Según la nota de cambios del Unreal Engine 4.22, los desarrolladores ya tienen a su completa disposición el soporte a la tecnología RayTracing (Trazado de Rayos):

Real-Time Ray Tracing y Path Tracing (Early Access)

Agregado el soporte de RayTracing de bajo nivel:

Se implementó una capa de bajo nivel sobre UE DirectX 12 que brinda soporte para RayTracing (DXR) y permite crear y usar shaders / sombreadores RayTracing (generación de rayos, sombreadores de impacto, etc.) para agregar efectos RayTracing.

Se agregaron características de RayTracing de alto nivel:

Luces de área rect
Sombras suaves
Reflexiones
Sombras reflejadas
Oclusión ambiental
RTGI (iluminación global en tiempo real)
Translucidez
Capa transparente
IBL
Cielo
Tipos de geometría: mallas de triángulos, estáticas, esqueléticas (objetivos de Morph y caché de piel), compatibilidad con partículas de Niagara
Textura LOD
Denoiser
Sombras, Reflexiones, AO
Path Tracert

 

Artículos relacionados