El Tesla Model X es el primer SUV de la industria en pasar a la perfección una prueba de seguridad

El Tesla Model X se ha convertido en el primer SUV del mercado en recibir una calificación de seguridad perfecta por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Los SUV son generalmente los vehículos más seguros que los turismos debido a su mayor tamaño, pero un centro de gravedad más alto hace que los vehículos vuelquen durante situaciones de maniobra ajustada o un accidente de impacto lateral, algo que no afecta a los vehículos de Tesla gracias a ofrecer un punto de gravedad bastante bajo respaldado por el peso de las baterías.

Tesla Model X 740x416 0

Gracias a esta base, el Tesla Model X fue diseñado para tener un centro de gravedad más bajo debido a su gran paquete de baterías ubicado en el piso del vehículo. Esta elección de diseño, junto con la zona de arrugamiento frontal más grande, permitió que el vehículo recibiera una calificación perfecta por parte de la NHTSA, ya que es imposible hacer que este vehículo vuelque.

 

En otras noticias de Tesla, vehículo también estrenó un nuevo Modo Perro. Al activarlo, se muestra un mensaje en la pantalla en los vehículos que muestra la interna del vehículo para que los transeúntes sepan que no tienen que preocuparse por los animales en el vehículo.

Tesla también agregó un Modo Centinela. Cuando se activa, el vehículo monitoriza constantemente su entorno en tiempo real. En caso de que el vehículo detecte alguna actividad sospechosa a poca distancia, comenzará a grabar el evento con sus cámaras, y activará la alarma del vehículo además de emitir música a todo volumen por medio de sus altavoces mientras que el propietario recibirá una alerta en su móvil. El vídeo de prueba se podrá traspasar fácilmente a una memoria USB.

vía: HOCP

Artículos relacionados