El productor de BioWare confía en el futuro del estudio después de la recepción de Anthem

Para gustos los colores, pero cuanto Anthem ha levantado muchísimas criticas, y prácticamente ninguna alta valoración por los medios especializados, por algo será, y es que incluso Michael Gamble, productor principal de BioWare, respondió a un usuario en Twitter que mostró su preocupación sobre si la recepción generalmente negativa de Anthem tendría consecuencias en el futuro del estudio, a lo que recibió una respuesta indicando que el futuro del estudio no es un tema que le preocupe todavía, y que no era el único al que le había gustado el juego.

 0

Esta pregunta tiene su lógica, y es que Electronic Arts es famosa por comprar estudios y fulminarlos cuando los números no son los esperados. Uno de los casos más recientes lo tenemos con Mass Effect: Andromeda, juego que fue menos duramente criticado, pero fue una decepción para los jugadores, lo que conllevó el cierre del estudio BioWare Montreal y EA Motive. Con Dead Space sucedió lo mismo, lo que conllevó el cierre Visceral Games. Estos son solo dos ejemplos de otros muchos.

Sin embargo, la respuesta de Gamble es al menos un pequeño grado de seguridad, considerando que Anthem aún pudo crear una base sólida de jugadores y rápidamente anunciaron la llegada de nuevo contenido, a partir del mes de abril, para calmar a los usuarios. A ello se le suma el recientemente anunciado Dragon Age 4 (y rumores de un nuevo Mass Effect), por lo que la compañía aún cuenta con planes de futuro.

A ello, se le sumó la respuesta a muchos usuarios con problemas, indicando a todos ellos que eso se resolverá en un próximo parche. Tras repetir la misma afirmación en numerosas ocasiones, y tras frenar la discusión de muchos usuarios por las críticas al juego, terminó indicando "vamos chicos, necesitamos que nuestra comunidad trabaje junta. Confía en mí, somos conscientes de todo lo que se indica en el hilo anterior. Puedo prometerte que no "olvidamos", pero no está en el juego y tenemos que resolverlo".


vía: DSOG

Artículos relacionados