El MacBook Pro 2018 tiene un grave problema de diseño relacionado con la Radeon RX Vega 20

Los últimos modelos de la familia MacBook Pro han gozado de una gran variedad de problemas, errores de fabricación, y fallos de diseño. Relacionados con el teclado, con la pantalla, y con otras partes de los portátiles, ahora vemos un nuevo y grave problema de diseño, que tiene que ver con el sistema de vídeo de los MacBook Pro 2018 de Apple.

MacBook Pro 2018 de Apple

Y es que los portátiles que equipan en su interior la AMD Radeon RX Vega 20 como GPU, están teniendo un grave fallo en su sistema de vídeo. Al parecer, el dispositivo muestra problemas de flickering en su pantalla, unos problemas que aparecen después de encender el dispositivo tras haberlo dejado un largo período de tiempo en suspensión con la pantalla apagada. Este error desaparece cuando se reinicia el dispositivo, aunque tras volver a realizar el mismo proceso (dejar que el propio MacBook Pro apague la pantalla tras un largo período de tiempo), el flickering vuelve a aparecer.

MacBook Pro 2018 de Apple

Este fallo ha sido descubierto en un MacBook Pro 2018 que equipaba unas especificaciones con un Intel Core i9, AMD Radeon RX Vega 20, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. El coste total de este dispositivo era de 4.500 dólares. Después de comprobar estos errores, el propietario del portátil acudió a una Apple Store, en donde se le fue reemplazado sin más preguntas en cuando mencionó que su equipo tenía “fallos en la pantalla después de la suspensión”.

Uno de los propios miembros del medio TechPowerUp mencionó que en su MacBook Pro 2018 el error también sucedía exactamente si se seguían los mismos pasos: dejar que el portátil entre en reposo y volver a encenderlo. Este equipo en cuestión también contaba con las especificaciones con AMD Radeon RX Vega 20.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados