El LG G8 ThinQ incluye un panel Crystal Sound OLED que actúa como un altavoz

LG reveló nuevos detalles de su próximo smartphone, el G8 ThinQ, el cual incluirá un panel Crystal Sound OLED (CSO), donde será la propia pantalla la que actúe como un altavoz. Esta no es que sea una nueva tecnología, hay varios terminales en el mercado sin altavoz, aunque en el caso del LG G8 ThinQ, toda la pantalla actuará como un altavoz.

Para que eso sea posible, la pantalla actúa como un diafragma en movimiento al vibrar toda la superficie, mientras que en la parte inferior del teléfono sí se añade un altavoz convencional para crear un sistema de sonido en estéreo.

Esta nueva tecnología tampoco es exclusiva de los teléfonos inteligentes, ya que inicialmente fue utilizada por LG el año pasado en sus televisores OLED. Sony también ya empleaba esta tecnología en sus televisores y la denomina como superficie acústica.

LG G8 ThinQ Crystal Sound OLED 740x393 0

En el caso de los televisores, esta tecnología funciona bien debido a lo grande que es la superficie de la pantalla. También ayuda a localizar el sonido para que parezca que el diálogo está saliendo directamente de la boca de los personajes en la pantalla en lugar de hacerlo desde otra parte de la sala. Con los teléfonos inteligentes queda por ver cuán efectiva es la tecnología con un área de superficie mucho más pequeña.

El LG G8 ThinQ tendrá un sistema de sonido alimentado por Meridian, junto con un efecto de sonido envolvente DTS: X 3D que emula un sistema de sonido 7.1 a través de los auriculares o altavoces. El teléfono también incluirá un conector para auriculares con un sistema DAC de canal cuádruple, y también se incluirá la función de altavoz Boombox, que permite que el teléfono haga vibrar la superficie para crear un sonido “más fuerte y con más cuerpo”.

vía: GsmArena

Artículos relacionados