El Huawei P30 Pro se deja ver en directo a un mes de su anuncio en sociedad

Por sorpresa, el portal Digital Trends tuvo acceso al Huawei P30 Pro, el próximo smartphone buque insignia de la compañía china que aún no ha sido anunciado oficialmente, algo que tendrá a finales del próximo mes de marzo. Contra todo pronóstico, nos encontraremos con un terminal con triple cámara trasera, y no cuádruple, ya que se esperaba que el P30 Pro incluyera cuatro cámaras en la parte trasera y el P30 y P30 Lite tres cámaras, pero finalmente no será así.

Adicionalmente, se da a conocer que existirá en el futuro un Huawei P30 Pro 5G, un terminal que incluirá un módem más avanzado para otorgar la conectividad de nueva generación.

P30 Pro

Si añadimos rumores, el Huawei P30 Pro ofrecerá un panel OLED de 6.5 pulgadas con el lector de huellas dactilares bajo la pantalla (otra vez confiarían en BOE y no existirían variantes con paneles LG), cámara frontal escondida bajo un notch, uno de los sensores sería el nuevo tope de gama Sony IMX607 de 38 megapíxeles acompañado de un zoom óptico de 10x aumentos, y emplearía el SoC Kirin 980 acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM junto a la tecnología de carga rápida más avanzada del mercado.

Al final mantener las 3 cámaras podría haber sido un movimiento ingenioso. Su Kirin 980 ya está optimizado para manejar 3 sensores, por lo que lo fácil ha sido añadir un nuevo sensor tope de gama en vez de comenzar de cero a realizar ajustes de todo tipo para aprovechar las cuatro cámaras. Hay que recordar que Huawei lidera el primer y segundo puesto en DxOMark con sus móviles de triple cámara trasera.

vía: GsmArena

Artículos relacionados