El DLSS de Nvidia es "el mayor fracaso de las GeForce RTX", según Hardware Unboxed

Con cada generación de tarjetas gráficas, y cada cierto tiempo, Nvidia suele desarrollar una nueva tecnología para mejorar el rendimiento gráfico en los videojuegos. Primero fue el famoso RayTracing, y ahora le toca el turno al DLSS (Deep Learning Super Sampling, por sus siglas en inglés). Sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce, ya que según han indicado los chicos de Hardware Unboxed en su nuevo vídeo, "Nvidia DLSS es el fracaso más grande de toda la serie RTX".

Nvidia DLSS

Y es que según explican en sus pruebas, que podéis ver en el vídeo situado bajo estas líneas, el sistema DLSS de Nvidia empeora la calidad de imagen una vez se activa, retirando nitidez a los gráficos de un juego, en este caso, Battlefield V. Los problemas también se han repetido en Metro Exodus, donde esta tecnología también se encuentra disponible. Como se puede apreciar entre ambas comparaciones, la imagen se encuentra más difuminada una vez se activa el sistema DLSS, algo que, evidentemente no debería resultar de esta forma.

En las pruebas, Hardware Unboxed comparó la resolución 4K nativa contra una resolución 4K con DLSS. En todas las escenas probadas, la segunda de ellas sufría una gran pérdida de detalles, muy notable en objetos del entorno como árboles y otros elementos lejanos. Por su parte, Nvidia ya ha comentado que están trabajando para solucionar estos problemas, y que lanzarán una nueva actualización que permita a la IA mejorar el rendimiento sin que la calidad visual se vea perjudicada.

vía: HOCP

Artículos relacionados