El chip Apple T2 está causando problemas con Thunderbolt 3 y a expertos en sonido

Hay que recordar que el Mac Mini 2018 y el nuevo MacBook Air estrenaron el co-procesador Apple T2, el cual se vende como como un método de seguridad adicional además de realizar otras tareas, como ejecutar el System Management Controller (SMC) o bloquearnos el ordenador si el equipo se arregla en cualquier sitio que no sea una tienda oficial de Apple.

Ahora el problema está en que el chip Apple T2 está generando problemas a los usuarios, como interferir en el uso de la conectividad Thunderbolt 3, o a la hora de usar interfaces de sonido de categoría profesional por medio del puerto USB, ya que este chip también gestiona la controladora de sonido y el micrófono.

Apple T2

Aunque todavía no se conoce la gravedad del problema, varios usuarios han acudido a los foros de soporte de Apple, a la Ayuda de Logic Pro y a los populares foros de Reddit para informar del problema.

Según los usuarios descontentos, el problema de audio les impide realizar trabajos de audio profesional cuando están conectados a interfaces de fabricantes como Yamaha, Apogee, Focusrite, RME, Native Instruments y MOTU. A juzgar por las publicaciones en diversos portales, parece que las interfaces USB se han visto afectadas con mayor frecuencia, pero algunos también han reportado problemas al utilizar hardware con conectividad Thunderbolt.

Al parecer, Apple es consciente del problema y el problema parece estar relacionado con el sistema operativo macOS. Algunas personas han informado que han resuelto el problema al empleando daemons y deteniendo el servicio de tiempo de red, pero al reiniciar el sistema estamos en las mismas. Otras soluciones provisionales incluyen la modificación de arranque con una aplicación de terceros para deshabilitar el servicio de tiempo de red. De hecho, mientras esperan que Apple lance una solución permanente al problema, los usuarios han llegado con varias soluciones temporales bajo el brazo.

El problema es particularmente preocupante para los profesionales del audio, ya que el sistema puede fallar en ellos durante una grabación o en vivo. Aunque Apple ha confirmado el error, aún no ha emitido ningún parche ni una fecha para el mismo.

vía: wccftech

Artículos relacionados