El CEO de Activision y de Electronic Arts cobran 300 veces más que el sueldo medio de sus empleados

Mientras que los principales estudios de la industria del videjuego están despidiendo a los trabajadores, hoy toca centrarse en los sueldos de los CEO de dos de las compañías más conocidas: Activision y Electronic Arts. Esta información ha sido aportada por 'As You Sow', una fundación sin fines lucrativos creada para promover la responsabilidad social corporativa.

 0

Según se ha dado a conocer, Bobby Kotick, CEO de Activision, tuvo un salario récord de 28.698.375 de dólares, lo que se tradujo en ganar 306 veces más dinero que el salario medio de sus trabajadores. Si bien parece un sueldo desproporcionado, Andrew Wilson, sube el listón al mando de Electronic Arts ganando 35.728.764 de dólares, lo que se traduce en cobrar 371 veces más de lo que gana la media de empleados de este estudio.

El informe señala que, pese a que los accionistas han comenzado a oponerse a las enormes cantidades de efectivo que ganan los CEO en general, sus salarios siguen aumentando.

"Sin embargo, el salario general del CEO continúa aumentando. Según los Servicios para Accionistas Institucionales (ISS), el salario promedio de un CEO en el S&P500 [de las compañías que cotizan en el índice bursátil más importante de los Estados Unidos] aumentó de 11.5 millones de dólares en 2013 a 13.6 millones en 2017.

Un análisis del Instituto de Política Económica, que incluye el el cobro de las opciones sobre acciones, encontró que "en 2017, el CEO promedio de las 350 empresas más grandes de los Estados Unidos recibió una compensación de 18.9 millones de dólares, un aumento del 17.6 por ciento con respecto a 2016".

Así que ya sabéis, los despidos están a la orden del día en la industria de los videojuegos, pero siempre resulta más fácil despedir a los empleados de turno en vez de que su CEO se baje el sueldo para ajustar las cuestas.

Artículos relacionados