El Bitcoin todavía no está muerto: dos abuelas rusas minan para combatir el frío

El Bitcoin, y las criptomonedas en general, pasaron de ser hace unos meses una potencial nueva moneda de uso mundial, más segura que las actuales; a una mera anécdota, algo que se ha quedado en el total olvido y que no ha vuelto a resurgir. Sin embargo, la minería de bitcoins no está muerta todavía, y así lo han demostrado dos abuelas rusas que combaten el frío siberiano con máquinas de minado de Bitcoin.

Marina Sergeyevna y Valeirya Dromashko Bitcoin

Y es que normalmente, una de las mayores complicaciones es el gasto energético que se emplea al tener una máquina de minería de criptomonedas funcionando las veinticuatro horas del día. Sin embargo, en Siberia parece que los mineros de Bitcoin tienen un buen aliado, y que no es otro que el frío polar. Como os podréis imaginar, las máquinas que se utilizan para minar criptomonedas, además de consumir mucho, también emiten mucho calor, por lo que quienes las usan en entornos muy fríos también pueden usarlas a modo de calefacción.

De este modo, dos abuelas rusas han aprovechado esto mismo, usando máquinas de minería de Bitcoin para combatir el frío y, al mismo tiempo, hacerse con unas cuantas monedas. Y es que estas dos personas son Marina Sergeyevna y Valeirya Dromashko.

Marina Sergeyevna y Valeirya Dromashko Bitcoin

Sergeyevna, por su parte, instaló tres máquinas de minar bitcoins por recomendación de un amigo, y afirma que en unos 9 meses ya ha recuperado la inversión que supuso, además de tener refrigeración gratuita. En el caso de Dromashko tuvo influencia su hijo, quien tenía una granja de minería de bitcoins que cerró. Cuando sucedió, ella recibió como regalo una de estas máquinas, que le ha permitido ganar un dinero extra además de tener más calor en su casa.

Artículos relacionados