El Apple iPad Mini 5 habría sido diseñado para ahorrar costes

Los primeros rumores en torno a la próxima tablet de Apple, el iPad Mini 5, han revelado que prácticamente será una réplica del iPad Mini 4 en términos de dimensiones, lo que se traduce en 203.2 x 134.8 x 6.1 mm de grosor, pero en lo que respecta a las características, ha sido diseñada para ahorrar costes, y es por ello que será una mera versión actualizada del iPad Mini 4.

El mejor secreto para ahorrar costes es reutilizar componentes, por lo que nos encontramos con una tablet que estará propulsada por un ya viejo procesador Apple A10 fabricado a un proceso de fabricación de 16nm que debutó en el año 2016 con los iPhone 7 e iPhone 7 Plus.

iPad Mini 4 740x494 0

La tablet continuará usando el lector de huellas dactilares Touch ID que se integrará en un botón Home fijado en un generoso marco, seguirá haciendo uso de un conector propietario como el Lightning, y dispondrá de un conector jack de 3,5 mm para los auriculares. La información conocida se completa con la inclusión del micrófono en la parte superior, como el iPad 6, y que únicamente podría ser con compatible con la primera generación del Apple Pencil.

En lo que respecta a disponibilidad y precio, aún no hay ningún detalle, pero lógicamente ahorrar costes no significa que sea una tablet económica, sino que mejorará los márgenes de beneficio de la compañía.

vía: Wccftech

Artículos relacionados