El 70% de las actualizaciones de Windows están ligadas a solucionar problemas con la memoria RAM

Matt Miller, un ingeniero de Microsoft, dio a conocer que en el transcurso de los últimos 12 años al rededor del 70 por ciento de los parches que ha recibido Windows están destinados a solucionar problemas con la memoria RAM. Esto no significa que el culpable de todo sea la memoria de nuestro sistema, sino que el propio culpable de todo ello es el sistema operativo de Microsoft.

Según dio a conocer Miller, Windows está escrito casi en su totalidad en C y C++ (junto con C# y algunos lenguajes de programación escritos a mano, de acuerdo con una consulta de soporte de una década de antigüedad). Dos lenguajes de programación "inseguros de memoria" que otorga a los desarrolladores un acceso preciso a las direcciones de memoria donde el código puede residir y ejecutarse.

Un error en el código de administración de memoria de los desarrolladores puede llevar a una gran cantidad de errores de seguridad de la memoria que los atacantes pueden explotar con consecuencias peligrosas e intrusivas, como la ejecución remota de código malicioso o la elevación de privilegios.

Windows parche y tirita 740x417 0

Ya estés empleando unos kits de memoria muy sencillos o tengas el kit gaming DDR4 más potente del mercado dotado de un escudo protector de iluminación RGB, el problema de seguridad es el mismo. Cualquier tipo de memoria del sistema es un gran vector de ataque para los hackers.

Por desgracia, si tras 12 años de actualizaciones el problema nunca se ha resuelto, es lógico pensar que todo seguirá igual, y que esto no cambiará hasta que Microsoft construya desde cero un nuevo sistema operativo, algo que no está dentro de los planes de la compañía.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados