EA culpa las malas ventas de Battlefield V a su modo de un jugador

Electronic Arts sigue dando de que hablar tras sus malos resultados financieros, y una parte de ellos estuvieron ligados al Battlefield V, el cual vendió 7.3 millones de copias, lo que se tradujo en 1 millón menos de las copias proyectadas. A esto se le suma que si bien vendieron 7.3 millones de copias, casi la totalidad la hicieron a precios muy por debajo de su lanzamiento, ya que hay que recordar que apenas 2 semanas después de su lanzamiento el juego ya era un 33% más barato, para más tarde recibir otro descuento de un 50%.

Battlefield V Nvidia RTX 740x416 0

Ahora, según el propio CEO de la compañía, Andrew Wilson, dijo que las malas ventas del Battlefield V se debieron a la campaña de un jugador, llegando a indicar que la decisión de DICE de priorizar el modo campaña de Battlefield V sobre el modo Battle Royale dio como resultado a las malas ventas. Aunque claro, si hubieran retrasado el lanzamiento del juego, y no lo hubieran lanzado a medias, esto no hubiera pasado, pero siempre es más sencillo buscar excusas.

No solo Battlefield V dio la sensación de ser un juego a medias, sino que EA no ha aprendido nada, y si bien no hay cajas de botín, hay microtransacciones con cosméticos exclusivos, los cuales únicamente se podrán comprar con dinero real.

Por si no fuera suficiente, Anthem estará disponible en poco más de una semana, pero parece que incluso los ejecutivos no tienen ninguna fe en que el juego tenga éxito. Otros muchos han expresado su preocupación de que Anthem se siente como un juego apresurado y que aún requiere al menos 6 meses de trabajo extra. La persistencia de EA en la monetización agresiva en sus juegos con cajas de botín y microtransacciones dio como resultado una falta de confianza por parte de los jugadores. Los jugadores ya no están dispuestos a comprar o pre-comprar juegos publicados de EA hasta que lleguen las primeras críticas, la de los propios usuarios, por supuesto.

vía: Segmentnext

Artículos relacionados