Durante el Mobile World Congress se robaron más de 100 smartphones y un reloj de más de 26.000 euros

Durante cada Mobile World Congress siempre salen a la luz algunas noticias que dejan evidente la falta de seguridad en ciertas zonas de Barcelona, y tras el cierre del evento de telefonía móvil más importante del mundo, se ha contabilizado el robo de más de 100 smartphones durante los apenas 4 días que duró el evento.

El robo de smartphones no es algo nuevo, es un 'negocio' muy rentable debido a la facilidad de su robo, los altos precios que alcanzan y la facilidad que tienen para darles salida en el propio país de origen del robo. Al poder ser bloqueados, una mayor parte de estos terminales van a parar a mercados de otros países donde podrán ser usados sin ningún tipo de restricción. Debido a ello, hay varias zonas de Barcelona donde son muy comunes los carteristas, especializados en robar teléfonos móviles y carteras a, mayormente, extranjeros y turistas, y durante la MWC se han puesto las botas con los congresistas y medios.

Mobile World Congress

Una gran mayoría de estos terminales no consiguieron ser devueltos, pero lo que sí se consiguió recuperar fue el reloj de un congresista valorado en poco más de 26.000 euros. Obviamente, esto deja entre los medios especializados y todos los expertos del sector un sabor agridulce del evento de telefonía más importante del mundo al ver cómo estos robos son permitidos, y es que no nos engañemos, podrán robar todos los móviles y smartphones que quieran, que tras ser detenidos a los dos días los tenemos nuevamente en la calle volviendo a las andadas.

Fueron tan comunes los robos durante estos días, que el programa 'Cuatro al día' grabó una detención en directo tras el robo de un smartphone valorado en 450 euros. A esto se le sumó que la propia policía aconsejaba a todos los asistentes del evento a esconderse la acreditación del mismo al salir a la calle. Ir con la acreditación colgada ayuda a reconocer a estos congresistas o medios, los cuales llevan encima terminales, cámaras o relojes de alto valor.

Actualización: A Ian Curtress, editor jefe de AnandTech, le robaron su mochila con un portátil y varios móviles (3x Honor) con un valor de 6.000 dólares (5.300 euros).

Artículos relacionados