DUNE regresará de la mano de Funcom, los creadores de Conan Exiles

Funcom, la experta en crear juegos multijugador, ha anunciado que se encuentra desarrollando un juego basado en el mundo de DUNE, que verá la luz el próximo año, aunque a mediados o finales de este mismo año podrían comenzar a mostrar los primeros detalles del juego.

DUNE - Funcom

"Funcom ha establecido una asociación exclusiva con Legendary Studios para desarrollar juegos basados ​​en los trabajos de Frank Herbert DUNE, uno de los universos de ciencia ficción más conocidos del mundo con múltiples adaptaciones a películas, juegos y otros medios.

Se trata de una asociación de seis años para lanzar al menos tres títulos en las plataformas PC / Consola, con uno de los juegos programados para ser del género "Open World Multiplayer" que entrará en preproducción en el estudio de Funcom en Oslo durante 2019.

Entrar en esta asociación está en línea con la estrategia de la compañía de trabajar con propiedades intelectuales sólidas, permitiendo que dos universos diferentes y bien conocidos, CONAN y DUNE, sean juegos parte de la compañía."

El CEO, Rui Casais dijo:

"Funcom tiene una sólida historia de trabajo con las queridas propiedades intelectuales de ciencia ficción y fantasía, incluidos nuestros más vendidos Age of Conan y Conan Exiles. Muchos de nosotros en Funcom, incluido yo mismo, somos grandes fanáticos del trabajo de Frank Herbert y estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar con el legado para dar vida al icónico universo DUNE para los jugadores de todo el mundo."

Hay que recordar que DUNE llegó como un videojuego basado en la novela homónima de Frank Herbet entre los años 1992 y 1993 como un título disponible en PC (MS-DOS), Amiga y Sega Mega-CD en formato disquete y en CD-ROM para la consola con una mecánica de juego que mezclaba la estrategia en tiempo real y la aventura gráfica. En 1998 llegó Dune 2000, y en 2001 vismos el último juego basado en la novela, Emperor: Battle for Dune.

Artículos relacionados