Donald Trump quiere "tecnología 5G y 6G en Estados Unidos cuanto antes"

Sí, has leído bien el titular, no es una errata de esas que a veces cometemos escribiendo un artículo, ni un bulo o alguna clase de error. Pero sinceramente, ya deberías estar curado de espantos a estas alturas de la vida, teniendo a Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Y es que Trump ha puesto en su cuenta de Twitter un mensaje mañanero bastante curioso, pues indica que quiere "tecnología 5G, e incluso 6G, en los Estados Unidos cuanto antes".

Donald Trump

Y es que, en cierta manera, es lógico que Donald Trump hable sobre el 5G y las nuevas redes que se están empezando a desplegar en todo el mundo, con una nueva tecnología que permite mayor velocidad y estabilidad, abriendo las puertas al desarrollo de innovadores servicios y plataformas. Sin embargo, lo curioso de las palabras del presidente estadounidense no son sus alusiones al 5G, sino las que realiza sobre el 6G. Y es que esta tecnología no está, ni siquiera, en planificación, ni existe ningún boceto, estudio o escrito básico sobre la teoría que la compondrá.

En su tweet, Trump habla de una tecnología que, muy probablemente, no llegará hasta dentro de una década, al menos. Del mismo modo, en sus comentarios también indica que "las compañías americanas deben intensificar sus esfuerzos, o quedarán atrás. No hay razón para que debamos estar rezagados en algo que es obviamente el futuro".

Además, el presidente estadounidense indica que quiere que "Estados unidos gane a través de la competencia, no bloqueando las tecnologías más avanzadas". Unos comentarios bastante curiosos si tenemos en cuenta que su país ha sido el que está logrando bloquear el despliegue de redes 5G, a nivel tanto estadounidense como mundial, por parte de Huawei.

vía: TheVerge

Artículos relacionados