Disney empieza a mover sus contenidos a Disney+: ‘Capitana Marvel’ ya no llegará a Netflix

Hace unos meses, allá por noviembre del año pasado, Disney desvelaba finalmente los planes que tiene para la creación de su propia plataforma de contenidos en streaming. Este servicio, que llegará para competir directamente con Netflix, HBO o Amazon Prime Video, tendrá en su catálogo casi cualquier contenido de Disney que podamos imaginar, y es por ello que la compañía estadounidense ya está empezando a mover sus activos.

Capitana Marvel Disney+ Netflix

Y es que para que Disney+ triunfe, primero tiene que tener un catálogo que, además de ser atractivo, sea exclusivo. Ningún usuario dejaría de lado su suscripción de Netflix en caso de que, por ejemplo, las películas del universo de Star Wars o del universo de Marvel se encontrasen en ambas plataformas, y Disney es consciente de ello.

De este modo, la primera película que dará la espalda a Netflix en favor de la plataforma competidora será ‘Capitana Marvel‘, el nuevo film de Marvel que llegará a los cines en las próximas semanas. Con esto, Disney empezará a añadir el resto de películas de la misma saga a su plataforma, dejando de lado el servicio de la gran ‘N’. Mientras tanto, la compañía estadounidense calcula que perderá 150 millones de dólares en ingresos a lo largo de este período de transición.

vía: CNBC

Artículos relacionados