Detienen a un empleado de Amazon España tras estafarles 300.000 euros manipulando envíos

Amazon España ha dado a conocer que agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de la empresa tras, presuntamente, robar del centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, productos por un valor total de más de 300.000 euros.

La inició comenzó a finales del año pasado, cuando el departamento de seguridad de Amazon detectó en la zona de distribución cinco paquetes con un peso de salida que no coincidían con el de entrada, descubriendo que en su interior se encontraban objetos de gran valor como smartphones o smarwatch de alta gama cuando en realidad deberían albergar productos de bajo coste.

 0

Para cometer los robos, este trabajador, del cual no se reveló el nombre, sustraía productos de alto valor de la zona de almacenaje para luego calcular el peso y proceder al empaquetado. Una vez realizado el trabajo, colaboradores fuera de Amazon, eran los encargados de pedir mediante la página web o la aplicación un producto en concreto en un día y hora determinada. En caso de que este producto no saliera del centro logístico de San Fernando de Henares, el trabajador se comunicaba con sus colaboradores para que devolvieran el producto y volvieran a realizar el pedido.

El trabajador fue detenido y despedido, además de haberse arrestado a otras dos persona en calidad de colaboradoras en mayor o menor mededia, mientras que ahora las investigaciones se centran en conocer si había mas gente implicada en la estafa.

vía: 20minutos

Artículos relacionados