Sprint demanda a AT&T por su engañoso indicador “5G E”

La empresa de telefonía Sprint, ha presentado una demanda a AT&T por su símbolo “5G E” presente en los terminales de dicha compañía, ya que resulta ser un engaño, pues no se trata de la tecnología inalámbrica 5G.

AT&T ha querido posicionarse como primera compañía en ofrecer la tecnología 5G, decidiendo incorporar el logotipo “5G E” en los terminales y redes compatibles que están bajo su servicio, haciendo creer a sus consumidores que su red 4G LTE Advanced es una red 5G.

Los terminales en los que aparezca el símbolo “5G E” no tienen porqué ser compatibles con la tecnología 5G, de hecho, aún no está disponible dicha tecnología en los Estados Unidos, ya que este símbolo indica que se está utilizando la tecnología 4G LTE Advanced, cosa que provoca claras confusiones entre los usuarios.

Sprint demanda AT&T

“AT&T ha empleado numerosas tácticas engañosas para engañar a los consumidores y hacerles creer que actualmente ofrece una red inalámbrica de quinta generación muy codiciada y esperada, conocida como 5G. Sin embargo, lo que AT&T promociona como 5G no es más que un servicio de Evolución a Largo Plazo de cuarta generación mejorado, conocido como 4G LTE Advanced, ofrecido por todos los otros principales proveedores de servicios inalámbricos.”

Según Sprint, todos los operadores estadounidenses están esforzándose en ser los primeros en comercializar un servicio inalámbrico 5G, pero AT&T ha intentado obtener una ventaja injusta en esta carrera, lanzando una campaña de publicidad que engaña a los clientes.

Todo este engaño empezó cuando la primera implementación del 5G fracasó, pues ofrecía una velocidad apenas superior a la tecnología 4G de la empresa AT&T en la misma ubicación. En ese momento la compañía empezó a cambiar el indicador “4G LTE” por “5G E”.

vía: Phonearena

Artículos relacionados