CD Projekt RED va a lo seguro, Cyberpunk 2077 no será exclusivo de la Epic Games Store

Después de la polémica generada al anunciar que Metro Exodus sería un juego exclusivo de la Epic Games Store, muchos tienen miedo de que el nuevo título de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, se venda de forma exclusiva en la tienda de Epic, pero la desarrolladora ha negado esta posibilidad para evitar que se crearan rumores que perjudiquen a su próximo título.

Así lo ha dado a conocer la compañía por medio de cuenta oficial de Cyberpunk 2077 en Twitter, donde respondiendo a un usuario que les pedía que su nuevo juego no se convirtiese en una exclusiva de la Epic Games Store, han comentado que simplemente pasan de eso.

Cyberpunk 2077 no exclusivo Epic Games Store

Posteriormente han aclarado en otro tweet que no será un título exclusivo, que el título salga en otras plataformas, como la propia tienda de Epic, sigue siendo una opción para la desarrolladora, aunque no han confirmado ningún otro detalle. Esto significaría que el juego podría llegar a Steam, GOG y la propia Epic Games Store, y el usuario final será el encargado en comprar el juego en su plataforma favorita.

Que los juegos salgan en diferentes plataformas para los usuarios de PC es algo lógico, tanto desde el punto de vista del desarrollador, que tendría el título a la venta en las diferentes tiendas, como para el consumidor, que podría elegir su tienda favorita a la hora de hacerse con el juego. Esto es algo que hemos visto en multitud de ocasiones con la propia saga de The Witcher como ejemplo, que está disponible tanto en Steam como en GOG.

En un futuro veremos qué solución dan los desarrolladores a este tipo de polémicas, pues es lógico que pongan sus títulos a la venta en la Epic Games Store, ya que les ofrece un 88 por ciento de los ingresos generados por sus juegos, pero por el momento Steam continua siendo la tienda líder en PC. Mientras no hayan exclusividades parece que todo el mundo estará contento.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados