Un programador de Metro Exodus indica que las consolas ‘Next-Gen’ podrían usar el RayTracing

Justo a finales de enero, surgieron los primeros rumores de que la próxima consola Xbox sería compatible con RayTracing, y ahora el programador de renderizado de Metro Exodus añade algo de credibilidad a dichos rumores, indicando que la próxima generación de consolas podría ser compatible con la tecnología RayTracing.

Ben Archard cree que el RayTracing debería ser viable en el hardware de las consolas de próxima generación, y estas no son otras que la PlayStation 5 y la próxima Xbox. Ben tampoco cree que se trate de utilizar una arquitectura similar a la de Turing, simplemente las consolas deberán emplear el poder de cómputo de las unidades de sombreado tradicionales para conseguir tal hazaña.

Metro Exodus 1 740x348 0

"En términos de la viabilidad de RayTracing en las consolas de próxima generación, el hardware no tiene que ser específicamente el de las GeForce RTX [RT Cores]. Esos núcleos no son lo único que importa cuando se trata del RayTracing. Se trata de un hardware de función fija que acelera los cálculos relacionados específicamente con las pruebas de intersección BVH.

Esos cálculos se pueden realizar en cómputo estándar si los núcleos de los ordenadores son numerosos y lo suficientemente rápidos (que creemos que estarán en las consolas de próxima generación). De hecho, cualquier GPU que ejecutel a API DirectX 12 podrá "ejecutar" la API DirectX RayTracing (DXR), ya que DXR es solo una extensión de la API DirectX 12".

Para que la API DXR ejecute el RayTracing en consola, estas necesitarán una memoria muy rápida, aunque claro, eso ya lo damos por hecho, pues ambas consolas incluirían la memoria GDDR6 actualmente empleada en las gráficas Nvidia de la serie GeForce RTX.

Cuando el río suena, agua lleva, y parece que los 4K @ 60 FPS ya no son suficientes para vender consolas, y Microsoft podría ser la primera en hablar ofreciendo la tecnología RayTracing para diferenciarse de Sony, la cual tendrá más complicado acceder a dicha tecnología al no poder emplear la API de Microsoft.

 

vía: Gamedebate

Artículos relacionados