Condenan a un usuario a pagar 150.000 dólares por crear ‘chetos’ para GTA Online

En muchos videojuegos, existen algunos usuarios que no se conforman con jugar con las reglas marcadas por los creadores, sino que deciden modificarlos de una forma particular, utilizando programas de terceros que ya son mundialmente conocidos como ‘chetos’. Sin embargo, a veces no es tan buena idea usarlos, como en este caso, en el que un usuario ha visto cómo ha sido condenado a pagar 150.000 dólares de multa por crear chetos para GTA Online.

GTA Online

El usuario en cuestión es Jhonny Perez, un hombre de Florida, en Estados Unidos, que ha sido declarado culpable de vulnerar el copyright tras desarrollar, distribuir y vender software ilegal relacionado con el citado GTA Online. Perez es muy conocido por haber creado ‘Elusive’, un programa de trucos que permite vulnerar las habituales reglas de estos videojuegos online creando sus propias monedas, alterando parámetros de la jugabilidad y usando fallos del título para competir de forma ilegal con otros jugadores que sí se atienen a las reglas.

En un momento dado, Take-Two Interactive decidió ponerse en contacto con Perez, lo que no sirvió de mucho, pues éste no aceptó la ‘invitación’ para cerrar la distribución de sus chetos, al menos no por completo. De este modo, Perez ha sido condenado a pagar 150.000 dólares más los costes del juicio, que ascienden a los 70.000 dólares.

vía: Engadget

Artículos relacionados