Chrome se actualizará para evitar que las webs bloqueen a los usuarios que usan el Modo Incógnito

Con cada vez más webs bloqueando a usuarios que empleen software como AdBlock, o pidiendo pagar por el contenido, Chrome comenzará a solucionar estos problemas mediante futuras actualizaciones, y la próxima actualización tiene que ver con portales que piden pagar por leer artículos, algo que ya es muy popular en Estados Unidos con webs como The Boston Globe o la MIT Technology Review.

Logo Chrome

Estos portales únicamente permiten leer un número determinado de artículos gratuitos. Una vez consumidos, se obliga a pagar a los usuarios para seguir leyendo. Una solución a ello es activar el Modo Incógnito, que no almacena las cookies ni permite almacenar ningún registro local de nuestro historial de navegación. Debido a esto, con cerrar y abrir el navegador nuevamente con este modo, los usuarios pueden seguir leyendo artículos sin pagar, y como sucede con AdBlock, esto no gusta, y es por ello que ahora se está volviendo popular encontrar webs que bloquean la navegación de los usuarios que emplean este Modo Incógnito, y tiene que ver por dos motivos: leer contenido de pago gratis, y que tampoco se puede mercadear la visita sin los datos de seguimiento.

Es por ello que Google aplicará a Chrome una actualización que engañará a las webs para creer que su API de sistemas de archivos “FileSystem” esté siempre operativa, por lo que no se reportará ningún error cuando la web quiera crear un archivo permanente en el sistema (algo que no se puede hacer en el Modo Incógnito). En su lugar, este archivo virtual se guardará en la RAM y se eliminará nada mas cerrar la cesión de navegación para que no se pueda crear un registro permanente, permitiendo así que los usuarios puedan seguir disfrutando de Internet sin ver bloqueado el acceso.

vía: TheVerge

Artículos relacionados