China vuelve a congelar la aprobación para nuevas licencias de videojuegos

Durante el año pasado, el Gobierno de China anunció que bloquearía la aprobación para poner en venta nuevos videojuegos en el mercado nacional. Esta noticia, que perjudicó a muchas distribuidoras y desarrolladoras, finalmente se saldó con que el organismo regulador de China volvió a aprobar algunas licencias con una escrupulosa investigación de cada título. Sin embargo, aunque parecía que la situación volvía a la normalidad, ahora nos volvemos a encontrar con que las licencias están siendo bloqueadas otra vez.

China videojuegos

Y es que el problema, en este caso, no se trata de las censuras de China (o sólo de eso), sino que tiene que ver con el lento ritmo que lleva el organismo regulador de este tema en el país asiático. Al parecer, tras verse desbordados por la enorme cantidad de juegos que necesitan de revisión para llegar al mercado, la agencia china ha decidido dejar de admitir nuevos juegos y congelar la situación. De esta forma, trabajarán con los títulos que ya habían solicitado la licencia hasta ahora.

Uno de los mayores problemas, según indican fuentes cercanas a los acontecimientos, son los juegos para móviles. Y es que el mercado chino es uno de los más ricos para este tipo de videojuegos, los cuales, al igual que los títulos para consolas o PC, también necesitan de una revisión apropiada en China.

vía: HOCP

Artículos relacionados