China alcanza el proceso de fabricación de 14nm gracias a SMIC, los 10nm y 7nm EUV en desarrollo

A la hora de hablar de fabricantes de procesadores y chips, en el 99.99% de los casos hablamos de Intel, Samsung, TSMC, GlobalFoundries e IBM, pero al otro lado del mundo, concretamente en China, tenemos a SMIC, la fundición más grande del país, la cual ha anunciado que durante la primera mitad de este año serán capaces de iniciar la producción en masa de chips a un proceso de fabricación de 14nm y alimentar al mercado local.

SMIC

Los 14nm implican un gran salto para la compañía, ya que hasta ahora prácticamente el total de su producción se realizaba a 28nm, por lo que los 14nm le darán una gran importancia dentro de su propio territorio, ya que permitirá crear procesadores y SoCs para dispositivos móviles con un proceso tan pulido que tendrá el 95 por ciento de rendimiento, una tasa de éxito enorme para garantizar tanto un gran suministro como bajos precios para los clientes.

SMIC

El movimiento de SMIC llega en el mejor momento posible, pues los 14nm no pueden considerarse a día de hoy un proceso obsoleto, y más cuando todos los clientes están viendo como los chips @ 10nm y 7nm están subiendo de precio. Aunque parezca mentira, HiSilicon (Huawei) y Qualcomm son alguno de sus clientes actuales, los cuales se aprovecharán ahora de las bondades de los 14nm pese a que tengan chips @ 7nm.

Por si no fuera suficiente, SMIC pronto superará a la propia GlobalFoundries, ya que la compañía está desarrollando sus próximos procesos de fabricación de 10nm y 7nm con la tecnología EUV, aunque aún es muy pronto como para hablar de una ventana de lanzamiento.

Artículos relacionados