CD Projekt finalmente ofrecerá una ‘paga extra’ al autor de The Witcher

Andrzej Sapkowski, el autor detrás de las novelas The Witcher que fueron adaptadas al mundo de los videojuegos por CD Projekt RED, metió la pata cuando rechazó la oferta inicial de CD Projekt de llevarse un porcentaje de las ganancias a favor de una suma global por adelantado de los derechos para crear los videojuegos que han hecho tan famoso a este cazador de monstruos y sus novelas.

Geralt de Rivia es todo un icono, hasta el punto que tendrá su propia serie en Netflix, y eso hizo que el autor de la novela terminara denunciando a CD Projekt al considerar que había ganado muy poco dinero pese a no escoger el acuerdo de regalías ofrecido por el estudio polaco.

Andrzej Sapkowski

Andrzej Sapkowski denunció al estudio polaco por un valor de 14 millones de euros en concepto de regalías adicionales, pero CD Projekt rechazó dicho pago indicando que sus demandas "no tienen fundamento con respecto a sus méritos así como a la cantidad estipulada". El estudio adquirió legal y legítimamente los derechos sobre la propiedad según las condiciones del propio Andrzej, y "todos los pagos pasivos han sido debidamente desembolsados".

Pese a ello, CD Projekt dijo que quería "mantener las buenas relaciones con los autores de las obras que han inspirado las creaciones propias del estudio". "En consecuencia, la Junta hará todo lo posible para garantizar una solución amistosa de esta disputa; sin embargo, cualquier resolución de ese tipo debe ser respetuosa de los intentos expresados anteriormente de ambas partes, así como de los contratos existentes".

Ahora sólo tocará esperar para conocer cual será el coste de esta reconciliación entre el autor y el estudio.

vía: PCG

Artículos relacionados