Cambiar el compuesto térmico de la AMD Radeon VII mejora en hasta 5ºC su temperatura

El punto fuerte de la AMD Radeon VII es la temperatura que alcanza, pero se ha revelado que cambiando el compuesto térmico de serie de la GPU permite mejorar aún más la eficiencia de su sistema de refrigeración reduciendo las temperaturas en hasta 5ºC.

Según indicó el overclocker 'der8auer', AMD emplea de serie un compuesto térmico Hitachi Chemical TC-HM03. Este compuesto térmico arroja una conductividad térmica entre los 25-45 W/m·K siendo mejor, bajo el papel, que la mayoría de los compuestos térmicos líquidos, incluidos los que se basan en diamantes sintéticos, pero a la hora de la verdad, un compuesto térmico de metal líquido, que transfiere la electricidad y que se debe usar con mucha precaución, presentó unas temperaturas mucho más óptimas respecto al sustrato de grafito que integra la propia AMD.

 0

Tal y como podrás observar, para evitar tener problemas con el metal líquido, con una pintura de uñas der8auer 'pintó' todos los SMDs y cualquier componente eléctrico del PCB del silicio para evitar dañar la GPU en caso de que estuviera en contacto con el metal líquido.

Según demostró, el metal líquido permitió reducir la temperatura máxima de la CPU en nada menos que 5ºC, lo que permitió que la frecuencia Base sostenida de la GPU pasara de 1709 a 1733 MHz, mientras que la frecuencia Turbo se podía mantener a los 1780 MHz.

Artículos relacionados