BioWare detalla el precio y contenidos de las microtransacciones de Anthem

Quedan ya muy pocos días para el lanzamiento oficial de Anthem, y aunque algunos jugadores ya han podido poner sus manos sobre el título de Electronic Arts y BioWare, el estudio desarrollador ha decidido revelar algunos detalles más en el día de hoy. Esta nueva información guarda relación con un aspecto muy polémico de la industria de los videojuegos: las microtransacciones.

Y es que tras la enorme polémica de EA con las cajas de botín, y la gran bola de nieve generada a consecuencia directa de esto, era lógico pensar que Anthem no tendrá las conocidas como loot boxes. Evidentemente, el juego de BioWare no tendrá cajas de botín, pero sí que incorporará micropagos para que los usuarios que así lo quieran puedan adquirir elementos cosméticos. Y es que los jugadores de Anthem podrán comprar la moneda del juego, conocida como Shards, con dinero real. Más tarde, esta moneda virtual podrá usarse para comprar materiales, armaduras y otros elementos.

Anthem

Todas las compras tendrán una finalidad puramente cosmética, y nada de lo que los usuarios adquieran tendrá una repercusión en la jugabilidad de los usuarios. De este modo, una cantidad de 500 Shards equivale a 4,99 dólares, mientras que 1.050 unidades se venderán por 9,99 dólares, 2.200 Shards tendrán un precio de 20 dólares, y 4.600 unidades se venderán por 40 dólares. Evidentemente, podemos asumir que todos estos precios en dólares se traducirán en el mismo valor en euros.

Finalmente, los elementos, armaduras y otros objetos se venderán en la tienda de Anthem por unos precios que oscilan entre los 300 y 400 Shards para elementos básicos, y 850 Shards en lo que se refiere a sets completos de armaduras.

Artículos relacionados